martes, 15 de abril de 2008

MÁLAGA
Seis detenidos, un apuñalado y disparos de fogueo en una pelea multitudinaria en Eugenio Gross

La policía intervino a los arrestados una pistola, una catana y un cuchillo


El sonido de los disparos rompió la tranquilidad de la noche. Las salas de la Policía Nacional (091) y de la Local (092) recibieron un aluvión de llamadas de vecinos que alertaban de un tiroteo entre jóvenes en plena calle Eugenio Gross.

Una rápida actuación conjunta entre ambos Cuerpos de Seguridad permitió detener a seis jóvenes que presuntamente participaron en una multitudinaria pelea callejera, que se saldó con tres heridos. Uno de ellos fue apuñalado por la espalda.

Según ha podido saber SUR de fuentes cercanas al caso, los agentes identificaron a otras cinco personas que acompañaban a los arrestados. También intervinieron una pistola de fogueo, una catana, un cuchillo de 20 centímetros, dinero y varios vehículos.

Los hechos ocurrieron a las 23.20 horas del martes. Tras recibir las primeras llamadas, tres patrullas de la Policía Nacional y una de la Local se desplazaron al lugar de los hechos, donde hallaron cuatro vainas de un arma de fogueo. A continuación, efectuaron una batida para intentar localizar a los implicados.

La policía interceptó poco después un coche que fue visto en el lugar de los hechos. En él iban dos hermanos, uno de ellos herido de arma blanca, que manifestaron que habían sido agredidos por tres personas.

Según la versión del lesionado, uno de estos tres hombres, que también son hermanos, lo apuñaló por la espalda con un cuchillo y que todos ellos les amenazaron de muerte. Dijo que iban camino del Hospital Carlos Haya para que lo curasen. Los agentes pidieron una ambulancia para asistir al herido.

Ropa ensangrentada

Otra patrulla localizó a otros dos hombres, también hermanos. Tenían las ropas rasgadas y manchadas de sangre, y presentaban diversas lesiones. Afirmaron que habían sido agredidos por varios individuos que iban en dos coches. Ambos fueron detenidos por su presunta implicación en la trifulca.

El segundo turismo implicado fue localizado minutos más tarde. Una patrulla de la Policía Local observó un BMW -que coincidía con la descripción dada por los testigos- circulando por la calle Mármoles. Según las fuentes consultadas, el vehículo se habría saltado semáforos en rojo, hizo caso omiso a las señales de los agentes y se metió en dirección prohibida hacia el Llano de la Trinidad, donde finalmente fue interceptado por los funcionarios que lo perseguían.

Los agentes detuvieron al conductor, un español de origen magrebí, e identificaron a otras cuatro mujeres que lo acompañaban. El arrestado portaba un DNI de otra persona que no viajaba en el coche. Poco después, descubrieron de quién se trataba. Un joven acudió voluntario a comisaría y, según las fuentes, dijo que había estado en la pelea. También fue detenido.

La ajetreada noche no acabó ahí. La policía consiguió incluso recuperar el arma con la que supuestamente se efectuaron los disparos, una pistola de fogueo. Un viandante que paseaba por la zona la encontró tirada en un jardín de la calle Peso de la Harina.

Los detenidos tiene entre 16 y 23 años y a la mayoría le constan antecedentes policiales. Uno de ellos ha sido arrestado en otras 34 ocasiones.

No hay comentarios: