
La violencia es elmiedo a los ideales de los demás
En este blog podrás encontrar todo tipo de noticias, vídeos, imágenes y enlaces a páginas por si queréis más información sobre este tema.
Este acto no supone un hecho aislado, sino que forma parte de la actividad propia de estos grupos, que promueven y ejercitan una violencia indiscriminada por motivos ideológicos o étnicos, explicaron las mismas fuentes.
Los Grupos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, especializados en este tipo de violencia, lograron identificar y detener a tres de los presuntos agresores.La delincuencia se conoce como el fenómeno de delinquir o cometer actos fuera de los estatutos impuestos por la sociedad, pero es poco lo que sobre las verdaderas causas por las que un joven puede introducirse en este mundo.
Son diversas las causas; pueden ser orgánicos, fisiológicas, patológicas, influencias externas como el medio en el que se desarrollan los primeros años de su vida, la carencia de afecto y atención por parte de los padres o simplemente mala orientación.
A cerca de este tópico trata el presente trabajo de desarrollarlo de manera clara y extensa para el mejor entendimiento del mismo, así como destacar los factores y causas que contribuyen a la Delincuencia Juvenil.
Las agresiones no son en ningún caso individuales, sino apoyadas en el grupo, "amparadas en la masa", como puntualiza Lacruz, quien añade que es la expresión del "salvajismo de la horda como regresión a valores primarios y como resultado de un nivel cultural muy bajo".
El psicólogo destaca la importancia que se da a los sucesos en las televisiones, incluidas las generalistas, desde hace un par de años, "pero no se cuida del contenido informativo de los mismos, sino que sólo sirven como movilización de carnaza, a la que los usuarios debemos de estar muy atentos, porque contribuyen a la exacerbación social y a la crispación".
La ideología que transpira la mayoría de estas agresiones es clara: "La exclusión del otro por su raza, color o estética. La discriminación prima sobre la integración en algunos grupos, como los skinheads, para quienes los valores de los otros constituyen una provocación", sintetiza Lacruz.
Fernández insiste en la necesidad de denunciar para que actúen las instituciones. Considera que la sociedad "tiene que tomar conciencia de que la violencia está instalada", una opinión en la que también incide Lacruz: "Dentro de cada ciudadano hay una alimaña y sólo la cultura puede vencer a ese instinto primario".